Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
Radio Curuzu en Línea 4 en vivo
Kela  Alcaraz Estilista
Radio Curuzu en Línea 6 Tucuman
Radio Curuzu en Línea en TUNEIN RADIO
PUBLICITE EN RADIO CURUZU EN LINEA
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
http://www.curuzuenlinea.com.ar/
2017-04-29
Argentina volvió a ingresar al programa Global Entry, del que fue suspendido luego de la asunción de Trump y el inminente vía libre de Estados Unidos al ingreso de limones
El pais
00:31 El país volvió a ingresar al programa Global Entry, del que fue suspendido luego de la asunción de Trump. El acuerdo original había sido suscripto con la administración de Obama en agosto de 2016.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron este jueves en la reunión que mantuvieron en la Casa Blanca, que la Argentina re-ingresará al Programa Global Entry de Pasajeros Confiables, el cual facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos de bajo riesgo y sujetos a una verificación de seguridad previa.

La Argentina será el décimo país en ser admitido en este programa especial, que facilita crecientes vínculos comerciales y turísticos, al tiempo que permite al personal de seguridad de frontera de los Estados Unidos focalizar recursos en otros riesgos potenciales.

Global Entry

El Global Entry (Entrada Global) es un programa de la autoridad estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), que permite agilizar el proceso de admisión migratoria a viajeros preaprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos.

Con un costo de 100 dólares y una duración de cinco años, el beneficio apunta especialmente a los viajeros internacionales frecuentes, pero no hay un número mínimo de viajes necesarios para calificar.

Quienes obtengan el beneficio podrán ingresar a los Estados Unidos mediante máquinas automáticas ubicadas en aeropuertos seleccionados, entre los cuales se encuentran aquellos a los cuales existen vuelos directos desde la Argentina (Miami, Nueva York, Houston y Dallas).

Al finalizar el trámite se entregará un comprobante de la operación, y los viajeros podrán continuar a retirar sus equipajes.

Para poder utilizarlo, los viajeros deben estar preaprobados en el programa Global Entry, para lo cual antes deben someterse a una verificación de antecedentes, además de una entrevista personal.

El presidente Mauricio Macri destacó que Donald Trump le prometió que va a "arreglar" las restricciones al ingreso de limones argentinos a Estados Unidos, al tiempo que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el próximo lunes la Secretaría de Comercio de la potencia norteamericana emitirá un comunicado con la oficialización de esa medida.

Optimismo por el inminente vía libre de Estados Unidos al ingreso de limones
El presidente Mauricio Macri destacó que Donald Trump le prometió que va a "arreglar" las restricciones al ingreso de limones argentinos a Estados Unidos, al tiempo que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el próximo lunes la Secretaría de Comercio de la potencia norteamericana emitirá un comunicado con la oficialización de esa medida.

"Le dije -a Donald Trump- que queríamos mandarle los limones y me dijo que sí, que lo van a arreglar", dijo Macri esta mañana al participar en un acto el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima, en el partido bonaerense de Pilar.

Por su parte, el ministro Cabrera -en declaraciones radiales- dijo que "hay que esperar hasta el lunes que va a haber un comunicado de la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos y el tema -de los limones- va a estar resuelto".

"La verdad que la expectativa es impresionante. Le dije a Trump que el tema de los limones es sumamente importante para la Argentina, pero simbólicamente, porque en la discusión comercial y de inversiones que tenemos con Estados Unidos es un tema que desde el impacto económico es muy bajo", señaló Cabrera a radio Mitre.

El ministro precisó que la exportación del cítrico a Estados Unidos representará para la Argentina ingresos de entre 20 y 50 millones de dólares por año.

Tras el fuerte avance registrado en el último tramo de la gestión del presidente Barack Obama, tres días después de la asunción de Donald Trump se dio a conocer la decisión de suspender transitoriamente (stay) las últimas decisiones administrativas y comerciales tomadas por el jefe de Estado saliente, entre la que se encontraba el permiso para importar limón fresco desde Argentina.

El stay, que se decretó el 23 de enero por 60 días y que fue prorrogado por otros 60 días, vence el 26 de mayo.

Una de las principales provincias afectadas por la decisión, Tucumán, decidió esperar hasta esa fecha para ver la resolución de la problemática.

"Todo Tucumán se va a poner muy contento si el tema se resuelve favorablemente el 26 de mayo, pero por ahora preferimos esperar y ser prudentes", dijo a Télam una fuente del gobierno provincial.

En ese marco, el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus, Roberto Sánchez Loria, consideró que desde el sector son "muy optimistas al respecto porque los mensajes que vienen de Estados Unidos son muy alentadores".

"Pensábamos que no se iba a tratar , que esto no iba a estar en la agenda de las reuniones, por lo que fue una sorpresa y una iniciativa al mismo tiempo de Trump", agregó.

Sánchez Loria indicó que "por más que caiga el stay el 26 de mayo, no vamos a exportar este año porque ya estamos fuera de la temporada, por lo que, de concretarse el permiso de exportación, nos preparamos para la campaña que viene".

El presidente de la entidad empresarial confirmó que todavía no se comunicó con gente del gobierno nacional y que espera poder reunirse la semana que viene.

Respecto a los valores que se podrían exportar, señaló a Télam que "son difíciles de estimar porque depende de cómo se arme esto, de los receptores de Estados Unidos y otras variables. Hay números que andan circulando y que andan diciendo por ahí, pero nosotros preferimos no hablar al respecto".

Una fuente cercana a la empresa Citrícola San Miguel, la compañía más grande del rubro en Argentina y líder en el negocio de exportación de contraestación, contó que la firma c
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radio Curuzú en Línea va por más
Radios de Corrientes
FACYAL EN BUENOS AIRES
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design