Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
Radio Curuzu en Línea 4 en vivo
Kela  Alcaraz Estilista
Radio Curuzu en Línea 6 Tucuman
Radio Curuzu en Línea en TUNEIN RADIO
PUBLICITE EN RADIO CURUZU EN LINEA
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
http://www.curuzuenlinea.com.ar/
2017-04-27
Es ley el proyecto que garantiza el servicio de electricidad a los electrodependientes
El pais
12:52 Buenos Aires (Curuzuenlinea).-La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.

La propuesta de la iniciativa es solucionar el problema de las personas que deben tener energía eléctrica para utilizar aparatología o para mantener la cadena de frío de sus medicamentos.

El proyecto denomina "electrodependientes por cuestiones de salud" a las personas que requieran de un suministro eléctrico "constante y en niveles de tensión adecuados" para poder alimentar el equipamiento prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

También determina que la persona que esté registrada en esta categoría tendrá "garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente" y el medidor de dicho domicilio "deberá estar debidamente identificado".

Además establece que el titular de este servicio tendrá un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional.

Otro punto clave del proyecto es que la empresa distribuidora entregará al electrodependiente un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de dar la energía eléctrica necesaria.

La iniciativa fija que la empresa distribuidora deberá habilitar una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada destinada exclusivamente a la atención de los usuarios.

La creación del registro de electrodependientes dependerá del Ministerio de Salud de la Nación pero no invalidará los registros especiales constituidos por autoridades regulatorias o empresas distribuidoras.

Esta ley era muy esperada por las familias que la impulsaron y hoy por la tarde se mostraban "nerviosos, emocionados y expectantes".

"Este proyecto surgió escuchando a los que sufrimos en primera persona este problema, es ver plasmado en una ley el esfuerzo y el trabajo de un año", dijo a Télam Mauro Stefanizzi, padre de Joaquín, un niño que para poder vivir necesita niveles adecuados del suministro y estar las 24 horas conectado a la electricidad.

Mauro es miembro de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED), que con el lema #LuzParaEllos impulsaron el proyecto de ley que recibió el miércoles último media sanción de la Cámara de Diputados por unanimidad, con 211 votos y hoy fue aprobado en el Senado.

Fuente:Télam
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radio Curuzú en Línea va por más
Radios de Corrientes
FACYAL EN BUENOS AIRES
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design