Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Sinidos
Posadas 940 . Tel 03774 424351
Enlace Chamamecero
Radio Curuzuenlinea1
Radio Curuzu en Línea en vivo
011 15 3798 5768
Radio Curuzú en Línea 3.- totalmente musical.
Radio Curuzú en Línea 2 Puros Clásicos
El portal de radios más grade del Litoral
2017-04-26
CAMAU ACUSADO DE CORRUPCIÓN: POR LOS 80 MILLONES DE PESOS QUE LLEGARON A PERUGORRIA PARA OBRAS QUE NO SE HICIERON
Provincia
11:27 Corrientes (curuzuenlinea).- La justicia sigue acumulando pruebas. Los peritajes revelaron que se habrían girado $80 millones al Municipio para obras que nunca fueron efectuadas. La intendente Angelina Lesiaux, su esposo en concejal Jorge Corona y el senador nacional Camau Espínola en la mira de la Justicia.

Los peritos e investigadores de la justicia encargados de estudiar la documentación secuestrada en la Municipalidad de Perugorría y en el domicilio de la intendente Angelina Lesiaux, continúan acumulando pruebas de un monumental desvío de fondos que alcanzaría cómodamente los 80 millones de pesos, cifras que en acuerdo con el ex secretario de obras públicas de la Nación José López, y el senador nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola lograron bajar a ese humilde municipio entre 2013 y 2015, parte para obras que fueron anunciadas aunque no siempre terminadas o llevadas a cabo, y otras ni siquiera fueron anunciadas, se mantuvieron en el más absoluto secreto.

Inicialmente la diputada nacional Margarita Stolbizer realizó denuncias ante la Justicia Federal por 24 millones de pesos que fueron girados para la construcción de un grupo de viviendas, que al día de hoy aún no fue terminado, una ciclovía, un puente peatonal, un paseo costero y reformas en un anfiteatro. Si bien esos casi 24 millones fueron rendidos como gastados totalmente en obras finalizadas, solo un porcentaje de las viviendas y del paseo costero y las reformas del anfiteatro, con notables sobreprecios, fueron concretadas, el resto ni siquiera se comenzó a hacer.

Ahora se conoce que de acuerdo a las pericias sobre la documentación secuestrada en allanamientos con orden judicial, ya se ha podido establecer que desde el Ministerio de Hacienda y desde la Secretaría de Obras Públicas de los anteriores gobiernos de la Nación de Cristina Kirchner, se enviaron más de 80 millones de pesos para obra pública a Perugorría. El dato fue difundido por el programa Horario Central, conducido por Martín Varela.

ELEMENTOS SOSPECHOSOS

Según consta en la causa que lleva adelante el juez de instrucción y correccional de Curuzú Cuatiá, Martín José Vega, en los allanamientos realizados en diciembre de 2016 a las oficinas municipales y el domicilio de la pareja de Angelina Lesiux y Jorge Corona, ex intendente de Perugorría actual concejal, se encontraron elementos con irregularidades que dejan al descubierto una maniobra de defraudación millonaria al estado.

Se secuestraron por ejemplo una gran cantidad de cheques emitidos por el Municipio al portador. La emisión de cheques de estas características en la administración pública, está claramente contraindicado y deja abierta una enorme ventana de posibilidades todas ligadas a la corrupción.

Además de constancias de transferencias de fondos de cuentas nacionales a cuentas municipales en movimientos que los peritos califican cuanto menos de sospechosos, se determinó que el ex intendente Jorge Corona y actual concejal de Perugorría, seguía firmando cheques como intendente cuando ya su mandato estaba vencido, lo que lo involucra directamente en la maniobra junto a su esposa Angelina Lesiaux.

Se logró el secuestro de chequeras y otros elementos que a los investigadores los lleva a pensar que no hay simetría entre fondos recibidos y ejecuciones de ese dinero, al margen de la enorme cantidad de cheques librados al portador sin que antes se hayan establecidos partidas asignadas, presupuesto y un expediente por el monto vinculado a esas ejecuciones como debe hacerse por ley en la administración pública.

Esta investigación en marcha, ha demostrado una matriz de corrupción en torno a la obra pública con un pueblo pequeño y se repitió a lo largo del país y en varios Municipios de la provincia de Corrientes, todos gobernados por kirchneristas. Las revelaciones del expediente de las últimas semanas, ha despertado el interés de la justicia federal, y en ese sentido se ha conocido que ya el juez federal Claudio Bonadío, está reclamando la causa. Este magistrado investiga además las causas de corrupción más grandes del período kirchnerista de Gobierno, habiendo imputado a la misma Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre el desvío de los fondos, la intendente Lesiaux reveló en un dialogo con cooperativistas y sus asesores legales que fue grabado y luego difundido, que “parte de esa plata se ocupó para pagar la campaña de Camau y de los liberales de la Capital”. La jefa comunal admitió que esa era su voz, pero dijo en su defensa que fue malinterpretada. El hoy senador nacional Camau Espínola por su parte optó por no desmentir los dichos de la mujer que fue su principal protegida y socia política, al extremo de que fue largamente a la que más fondos nacionales le consiguió gracias a sus arreglos con el ex secretario de obras públicas José López, quien se encuentra preso desde que fue sorprendido intentando esconder en un convento trucho de General Rodríguez bolsos con nueve millones de dólares cuya procedencia hasta ahora nunca pudo justificar.

Fuente:infocorrientes.com.ar/
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radio Curuzú en Línea va por más
Radios de Corrientes
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design