Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
Portal radio Curuzú en Línea
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
011 15 3798 5768
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
011 15 3798 5768
Posadas 940 . Tel 03774 424351
Radio Curuzu en Línea en vivo
011 15 3798 5768
Jose Daniel Rodrigo
2017-04-26
Macri evalúa eliminar Ganancias para las horas extras y días feriados
El pais
09:16 Buenos Aires (Curuzuenlinea).- El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), aseguró el pasado lunes que "el gobierno puede tener errores, pero sabe escuchar".

Al confirmar que el presidente Mauricio Macri anunciará en 1° de mayo próximo "la eliminación del impuesto a las ganancias sobre conceptos renumerativos como horas extras y días feriados".

Los ochenta gremios que integran las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas -entre ellos los jerárquicos de la AFIP- que lidera el ruralista Gerónimo "Momo" Venegas convocaron para el lunes próximo a un acto en el microestadio del club Ferro Carril Oeste para conmemorar el Día del Trabajador y aseguraron que participará Macri, ocasión en la cual realizaría esos anuncios, entre otros.

En la ley de reforma del impuesto a las Ganancias aprobada a fines del año pasado en el Congreso estaba contemplado que si bien seguían tributando las horas extras no implicaban un cambio de categoría del contribuyente.

Estévez (h) señaló que ese anuncio oficial será "el primer paso para la derogación lisa y llana del vulgarmente llamado impuesto al trabajo, que el gremio de la AFIP reclama desde hace ya mucho tiempo", puntualizó.

El dirigente, también vocal titular de las 62 Organizaciones, indicó que el brazo político del sindicalismo peronista reclama hace tiempo "la derogación de ganancias a la cuarta categoría".

"Es preciso que cese la depredación de los salarios de los trabajadores. Ese tributo, que dejará de ser recaudado de forma directa, volverá en gran parte en impuestos al consumo. Este primer paso que anunciará Macri es muy importante, porque comenzará a eximirse de ganancias a ítems renumerativos", afirmó.

Para el gremialista, ese anuncio demostrará que "el gobierno no es sordo ni insensible, entiende lo que se le propone y procura acomodar los números para beneficiar a los trabajadores". En ese contexto, Estévez (h) destacó además que se trata de "un esfuerzo oficial valorable que deberá ser profundizado".
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radios de Corrientes
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design