Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Sinidos
Posadas 940 . Tel 03774 424351
Enlace Chamamecero
Radio Curuzuenlinea1
Radio Curuzu en Línea en vivo
011 15 3798 5768
Radio Curuzú en Línea 3.- totalmente musical.
Radio Curuzú en Línea 2 Puros Clásicos
El portal de radios más grade del Litoral
2017-04-26
Faltazo de Lesieux y Corona a la citación de la Justicia para informar sobre su patrimonio
Provincia
01:54 La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, y el concejal Jorge Corona, pareja de la jefa comunal kirchnerista, no presentaron la requisitoria solicitada por el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, en la causa que se les investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

El plazo para que la pareja que gobierna Perugorría desde el 2005 justifique cómo adquirió 12 propiedades en ese terruño y en ciudades vecinas y en la capital provincial, más una flota de autos de alta gama que figura a su nombre y de los cuales la Justicia ya tiene los números de adrema y los dominios, feneció a mediados de la semana pasada, según pudo averiguar La República, sin que hayan presentado la información solicitada por el juez Martín Vega.

De esta manera, se suma una nueva causa a la intendenta kirchnerista, fiel escudera del senador nacional del Frente para la Victoria (FPV) Carlos Mauricio Camau Espínola, a las dos que le siguen por el supuesto desvío de fondos nacionales que habían llegado a las arcas municipales para la realización de obras públicas.

Asimismo, la que le sigue la Oficina Anticorrupción (OA) para determinar si hubo corrupción en el manejo de los dineros del municipio durante el último período de Corona al frente de la Comuna como en este mandato de Lesieux.
Lo ocurrido en Perugorría salpica a varios referentes del kirchnerismo correntino alineados a la figura de Camau en su cruzada para ser gobernador de Corrientes por el PJ. Entre ellos, al mismo legislador nacional, a quien la Justicia lo citó para una testimonial en la causa que investiga el Ministerio Público a partir de una presentación realizada por Laura Alonso, de la OA nacional.

Con esta investigación se busca determinar adónde fueron a parar los dineros enviados por la Nación destinados a 40 viviendas sociales, el arreglo del balneario municipal, un puente colgante, una ciclovía y un anfiteatro.

Pero también la investigación apunta a saber por qué se habrían pagado sobreprecios desde la gestión Lesieux por mercadería a un supermercado de la ciudad de Mercedes, en el cual aparece como propietario el hijo del intendente kirchnerista, Víctor Cemborain.
También roza al Partido Liberal (PL), por lo que está citado a testimoniar el presidente de la fuerza, Julián Miranda Gallino, y una buena cantidad de los funcionarios que integran el gabinete de la jefa comunal camauista.

Esto surge tras la documental secuestrada en los allanamientos que se llevaron adelante por parte de la Justicia en la pequeña localidad del sur provincial, donde fueron registrados el domicilio de la intendenta y sus funcionarios del área contable y el edificio donde funciona la Comuna.

No obstante, Camau y Miranda Gallino deberán responder respecto de los dichos de Lesieux, trascendidos a partir de un audio viralizado a través del WhatsApp, donde la jefa comunal explica que el dinero que llegaba de la Nación no solo se usaba para obras, sino para solventar las campañas políticas del FPV y el PJ, dando cuenta de que se bancó la postulación de exintendente de la Capital y a la centenaria fuerza celeste.

Ahora resta saber qué pasará con Lesieux por desoír el llamado de la Justicia a dar testimonio respecto de cómo adquirió los bienes que se encuentran bajo la lupa y conocer qué comparecerá Camau cuando presente su descargo en el Juzgado.

La Justicia va hilando el rompecabezas, donde los actores de esta complicada trama comienzan a quedar al descubierto, con un reparto que va desde el exsecretario de Obras Públicas José López, pasando por Espínola y Lesieux, y que contempla hasta a los autoproclamados “honestos” dirigentes celestes.

Como se podrá apreciar, a medida que la Justicia profundiza la investigación de la administración de ahijada política de Alicia Kirchner, el escándalo se expande salpicando al FPV.

Fuent:Larepublica
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radio Curuzú en Línea va por más
Radios de Corrientes
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design