Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Sinidos
Posadas 940 . Tel 03774 424351
Enlace Chamamecero
Radio Curuzuenlinea1
Radio Curuzu en Línea en vivo
011 15 3798 5768
Radio Curuzú en Línea 3.- totalmente musical.
Radio Curuzú en Línea 2 Puros Clásicos
El portal de radios más grade del Litoral
2017-04-26
Constituyen la comisión bicameral que analizará una reforma tributaria integral
El pais
01:24 Buenos Aires (Curuzuenlinea).El cuerpo constituido por 15 senadores y 15 diputados diseñará un cambio impositivo integral. El último se realizó hace 30 años, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

La Comisión Bicameral Especial para la Reforma Tributaria que deberá analizar el proyecto que diseña el gobierno nacional para que se apruebe en 2018 quedará constituida mañana, aunque se aguarda una dura discusión en la que se cruzarán los intereses provinciales y nacionales de cada fuerza política.

Será la primera reforma impositiva integral de los últimos 30 años que analizará el Congreso, ya que la última se hizo durante el gobierno de Raúl Alfonsín y luego se incorporaron diversos cambios y creación de impuestos como la ley del cheque, que fue establecido en 2001 como un gravamen de emergencia que aún sigue vigente.

La primera discusión que se planteará en la comisión, que se conformará a las 16 por 15 senadores y 15 diputados, es quién tendrá la presidencia, ya que aspiran a conducirla tanto Cambiemos como el peronismo.

De hecho, tanto el kirchnerismo (que aspira a ubicar a Juan Manuel Abal Medina) como Cambiemos (que impulsa a Luciano Laspina) no tienen mayoría en la comisión y ambos requieren de consensos con el resto de las fuerzas políticas que integran el grupo, como el massismo, los justicialistas, el Movimiento Popular Neuquino, Compromiso Federal, y el Frente Cívico por Santiago del Estero.

La comisión está integrada por los senadores peronistas de distintas corrientes internas como Juan Manuel Abal Medina, María Ester Lavado; Daniel Lovera; Pedro Guastavino; Juan País; Eduardo Aguilar; Walter Barrionuevo y Pamela Versasay, por el Frente para la Victoria.

También estarán los senadores de Cambiemos, Oscar Castillo, Silvia Elias de Perez y Pedro Braillard Poccard; y los senadores Adolfo Rodríguez Sáa, de San Luis; Lucila Crexell, de Neuquén y Carlos Caserio, de Córdoba.

Por el lado de los diputados representarán al oficialismo, Luciano Laspina, Luis Pastori, Miguel Angel Bazze, Nicolas Massot, Fernando Sánchez.

Desde el Frente para la Victoria participarán los diputados Alejandro Abraham, Adrian Grana, Inés Lotto y Axel Kicillof.

La comisión la completan los diputados Manuel Juárez, del Frente Cívico de Santiago del Estero; el justicialista Sergio Ziolotto; la socialista Alicia Ciciliani; Silvia Horne del Movimiento Evita, y los massistas Alejandro Snopek y Marcos Lavagna.

La primera tarea de la comisión será hacer un diagnóstico del sistema tributario y aguardar a que el gobierno envíe, en el segundo semestre, el proyecto integral de reforma tributaria que aún se diseña en el Palacio de Hacienda.

La creación de la comisión bicameral fue dispuesta en la ley de reparación histórica con el objeto de analizar y evaluar "las propuestas de reforma del sistema tributario nacional que elabore y remita el Poder Ejecutivo, con el fin de fortalecer la equidad de la presión tributaria" y "profundizar su progresividad", entre otras cuestiones.

Desde la formación de la comisión, el gobierno tendrá 365 días para enviar el proyecto de reforma tributaria, que primero se analizará en el flamante organismo y después en las respectivas comisiones de Presupuesto en ambas cámaras del Congreso.

Los analistas indican que no será una discusión fácil, especialmente cuando los parlamentarios deban abordar cambios en los impuestos coparticipables, ya que allí se requerirán amplios consensos porque se deben votar con mayorías calificadas, es decir con 129 votos en diputados y 37 votos en el Senado.

Los ingresos que determine la futura estructura impositiva nacional deberán ser destinados en forma automática y siempre representan un ingreso central para cada provincia.
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radio Curuzú en Línea va por más
Radios de Corrientes
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design