Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
Radio Curuzu en Línea 4 en vivo
Kela  Alcaraz Estilista
Radio Curuzu en Línea 6 Tucuman
Radio Curuzu en Línea en TUNEIN RADIO
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
http://www.curuzuenlinea.com.ar/
2017-04-23
Corrientes la provincias que más aumentaron el salario docente
Provincia
01:57 Corrientes (curuzuenlinea).- Un informe del Ministerio de Educación de la Nación indica que durante el último año la Provincia incrementó los haberes del sector por encima de la media nacional; además ubica a la jurisdicción con el mejor salario de directores de primaria y secundaria en todo el norte argentino.

Con esta performance, el Estado correntino está en sexto lugar en el país de la mejor evolución de los sueldos del maestro de grado con 10 años de antigüedad.

En el relevamiento nacional también se destaca los sueldos directivos de los niveles primario y secundario abonados en Corrientes son los más altos que se pagan en todo el norte argentino. La estadística fue elaborada y difundida por la Coordinación General de Estudios de Costos del Sistema Educativa de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

Mientras la media nacional tuvo una variación de poco más del 36 por ciento, la recuperación del sueldo bruto por la ejecución de la política salarial en la provincia de Corrientes que impacta en unos 40 mil puestos laborales, fue del porcentaje cercano al 40% para el maestro de grado con 10 años de antigüedad.

A junio de 2014, un maestro de grado correntino con 10 años de servicio ganaba un salario bruto superior a $5.770; en el mismo mes de este año el haber trepa a más de $8.050, y continuará subiendo con el impacto de los próximos dos tramos de aumentos previstos para noviembre y diciembre.

De las 24 jurisdicciones del país Corrientes se ubica como la sexta provincia con mejor porcentaje de incremento; por debajo aparecen Mendoza con más del 37%; San Juan con más de 36%; Córdoba con más del 35%; Ciudad Autónoma de Buenos Aires con cerca del 32%; y Santa Fe con 27%, entre otras.

La estadística se refiere a un cargo docente de jornada simple, es decir por un turno, pudiendo un educador acumular hasta dos cargos o lo que admita el régimen de incompatibilidades del sector. La provincia de Corrientes se consolida en la región superando a Entre Ríos que tuvo una variación del 35%; a Formosa con más del 34% y a Chaco con un poco más del 23%.

RESOLUCIÓN PROVINCIAL

En Corrientes, al salario inicial de $5.400 establecido en paritaria nacional para la primera parte de 2015 se le suman los $600 que el Gobierno Provincial pagó a cada agente; con lo cual, el ingreso mensual a partir de marzo se elevó a $6.000.

Para un maestro con una antigüedad de diez años, a partir de marzo el sueldo de bolsillo superó los $7.050; y para un educador de grado con veinte años de servicio el salario de bolsillo pasó los $8.224. En todos los casos, a estos montos deben sumarse las asignaciones familiares que cada docente perciba de acuerdo a su composición familiar.

El incremento del salario básico y la aplicación del nomenclador permiten un mayor impacto del aumento en los docentes con mayor antigüedad y también valora de modo diferente la función que cada uno desempeña.

De acuerdo a la inversión salarial comprometida por el Gobierno Provincial para el año 2015, y tomando como ejemplo un cargo docente testigo (maestro de grado), en marzo el educador sin antigüedad pasó a tener un salario de bolsillo de $6.000; en junio pasó a percibir más de $6.300; en noviembre se elevará a $6.500.
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radios de Corrientes
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design