Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Sinidos
Posadas 940 . Tel 03774 424351
Enlace Chamamecero
Radio Curuzuenlinea1
Radio Curuzu en Línea en vivo
011 15 3798 5768
Radio Curuzú en Línea 3.- totalmente musical.
Radio Curuzú en Línea 2 Puros Clásicos
El portal de radios más grade del Litoral
2016-03-27
100 muestras sospechosas de dengue para ser anali­zadas en Buenos Aires
Provincia
16:16 Todos los pacientes que llegan a cualquier guardia de un centro asistencial de toda la provincia, con síntomas compatibles con dengue, son sometidos a las pruebas reactivas co­rrespondientes, los análisis ingresan a un laboratorio capitalino, donde se hace un primer testeo, y luego se envía al laboratorio cen­tral en Buenos Aires para su confirmación oficial.

La directora de Epide­miología de la provincia, Claudia Campias, destacó que durante la Semana San­ta el trabajo en las guardias continúa normalmente.

La funcionaria del área remarcó que por día ingresan al laborato­rio central un promedio de 100 muestras sospechosas de dengue para ser anali­zadas. “Los números son variables, hay días en que hay más y días en que hay menos, pero ese es más o menos el promedio que ma­nejamos, desde el inicio del brote en enero pasado”, re­marcó Campias.

En este sentido, afirmó que desde hace casi un mes se está llevando a cabo en Corrientes también el tes­teo para determinar zika, que antes sólo podía hacer­se en Buenos Aires.

“Los resultados están lis­tos en unos pocos días. De igual manera, se trata a to­das las personas como po­sible dengue”, especificó la directora del área.

La situación sigue siendo de gravedad en Co­rrientes, y si bien las cifras comienzan a mostrar leves ín­dices de descenso, todo hace indicar que la movilidad turística, sobre todo hacia las provin­cias de Salta y Misiones, hará que se eleve la cantidad de personas infectadas.

Según precisó, los casos comenzarán a aparecer dentro de 15 días cuando los síntomas se hagan notorios. “Pedimos a la gente que siga con la guardia en alto, tanto para quienes viajan como así también a quienes se quedan en la ciudad”, refi­rió. Además, se recomienda a las personas con síntomas que permanezcan en sus casas, para evitar ser fuente de contagio.

PROYECCIÓN

Se espera la llegada de los días fríos para que baje la presencia del Aedes ae­gypti, pero sólo cuando la temperatura ambiente se mantenga entre los 15 y los 17 grados baja la circu­lación, y deberá haber una temperatura de 12 para que las larvas dejen de nacer.

Los especialistas remar­caron que ante el panorama que vive la provincia y el país se recomienda que las acciones preventivas de sa­neamiento se lleven a cabo durante todo el invierno.

“No podemos ba­jar los brazos, ya que cualquier elemento que contenga hume­dad y tenga larvas será un reservorio que permanecerá latente, y cuando la temperatura sea adecuada harán eclosión”, explicó la fuente consultada.

Si bien nadie se animó a dar certezas de cuándo comenzaría a darse una disminución de casos, se espera que tras el pico -que podría darse dentro de 15 días- la cantidad de per­sonas infectadas podría comenzar a disminuir.

La fuerte circulación de dengue, zika y chikun­gunya en países de Amé­rica Latina hace que el peligro sea constante. “Las personas se contagian en otros países y desarro­llan los síntomas en Ar­gentina”, especificaron los partes médicos. Corrientes, si bien presentó en el últi­mo parte oficial 467 casos de dengue y dos de zika (ambos importados), aún no ha registrado personas infectadas de chikungunya, pero podría darse ya que muchos correntinos han viajado esta semana a Salta, donde ha habido un brote de la enfermedad.

“No podemos descartar nada, estamos con todos los sistemas alerta ante la aparición de cualquier caso, y sólo pedimos a las personas que continúen con las medidas de preven­ción y la limpieza de los hogares”, sintetizó Cam­pias. s

Repartieron repelente a los turistas

El Ministerio de Salud distribuyó más de 4.000 enva­ses de repelente a los turistas que llegaron a la provin­cia esta semana, en el marco de la campaña de la lucha contra el dengue, el chikungunya y el zika. El jefe de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, señaló a través de su cuenta de Twitter que se trata de un repelente realizado en laboratorios del Estado provincial. En Corrientes el 60 por ciento son casos autóctonos. En tanto, hay dos casos de zika en Mercedes

La incidencia del dengue impacta en 21 localidades, de las cuales la capital es donde más prevalencia tiene, con 163 pacientes diagnosticados, seguida por Virasoro, donde se registraron 135.
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radio Curuzú en Línea va por más
Radios de Corrientes
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design