Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
Portal radio Curuzú en Línea
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
011 15 3798 5768
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
011 15 3798 5768
Posadas 940 . Tel 03774 424351
Radio Curuzu en Línea en vivo
011 15 3798 5768
Jose Daniel Rodrigo
2016-03-18
La Legislatura de la vecina provincia peaje con el consiguiente levantamiento de las garitas
Provincia
11:40 Chaco(curuzuenlinea).- El tarifazo aplicado a los peajes, y en particular en los puestos ubicados por el corredor de la Ruta 16 en Chaco, generó la reacción de la Legislatura de la vecina provincia.

Aprobaron resoluciones de pedido al Congreso de la nación. Solicita­ron además, que se eliminen los va­lores de aumento que se aplicaron.

La Cámara de Diputados de Chaco pidió al Congre­so de la Nación que “ante la inminente finalización del contrato de concesión y conforme facultades que les competen, promuevan el instrumento legal que disponga la culminación del cobro del peaje con el consiguiente levantamiento de las garitas que corres­ponden a la Ruta 16, altu­ra Puente Interprovincial General Manuel Belgrano (Puente Chaco-Corrientes) y la de Makalle, Chaco”.

La reacción ciudadana y oficial fue relevante: co­nocido el incremento de las tarifas (que alcanzó un 300%), pobladores de loca­lidades afectadas por la de­cisión de Vialidad Nacional salieron a la ruta a protestar. De inmediato, la Legislatu­ra tomó el reclamo y ayer avanzó con resoluciones al respecto, aunque el tema llevó un tiempo de debate y fuertes cruces entre los di­putados.

La definición legislativa apunta al levantamiento de las casillas, y a que en el tiempo que lleve el cumpli­miento de este punto, los valores se retrotraigan a los anteriores.

La posición adoptada en Chaco dista mucho de la asumida en Corrientes. El reclamo del Defensor del Pueblo no tuvo el acom­pañamiento de las admi­nistraciones comunales, cuya población resultó afectada por la decisión nacional. Incluso las tari­fas aplicadas en Riachuelo llegaron al 300%, una de las más altas registradas en el esquema de aumen­tos permitido por la Nación hace un par de semanas.

En la misma sintonía de reclamos, el Defensor del Pueblo de Chaco promoverá una acción de amparo y una medida cautelar para sus­pender el aumento. Gustavo Corregido, el ombudsman chaqueño, desplegó un ar­senal jurídico en la protesta.

A dos semanas de la aplicación de la medida, la conducta respecto al re­clamo difiere de un lado a otro del puente: los pedidos chaqueños se hacen sentir, mientras que en Corrientes sólo el reclamo del Defen­sor del Pueblo podría llegar a mover algún papel en las oficinas responsables de administrar las concesiones viales en el país.


Fuente:
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radios de Corrientes
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design