Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
Portal radio Curuzú en Línea
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
011 15 3798 5768
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
011 15 3798 5768
Posadas 940 . Tel 03774 424351
Radio Curuzu en Línea en vivo
011 15 3798 5768
Jose Daniel Rodrigo
2016-03-15
Las tarifas energéticas en la región se incrementarían entre un 30 y 50%
Provincia
02:35 La última suba que aplicó la dpec en el 2014 fue al cargo fijo. la misma superó el 50% por consumo mensual. el servicio siguió siendo deficitario.

Las facturas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) llegarán a los hogares de los usuarios después de la Semana Santa.

La empresa estatal dejó trascender que el retraso en la emisión de las boletas se debe a un problema que se suscitó -con el correo postal- y que ocasionó la demora en el envío de las facturaciones. Sin embargo, la verdadera razón del retardo sería que los importes ya tendrían incorporadas las subas en el precio de los kilovatios.

La causa es que en la administración de las oficinas comerciales de la Dpec se resolvió el valor de los nuevos incrementos y por ello hay demoras en la impresión y el posterior envío a los hogares. Por esta razón, varios usuarios comentaron que la respuesta recibida en las sedes comerciales es que las facturas llegarán a los domicilios tras la Semana Santa venidera.

Un cliente de la Dpec señaló que a pesar de no tener la factura, pudo pagarla gracias al servicio de impresión disponible a través de la página web de la Dpec: ?Vino bastante jugosa, y eso que tuve el mismo gasto en kilovatios que en la medición anterior, pero llegó con un aumento del 20 por ciento?, contó. Si bien en las últimas semanas a través de un proyecto de resolución legislativa se pidió la suspensión de aumentos del costo de la energía eléctrica para las regiones del Nordeste argentino (NEA) y del Noroeste argentino (NOA), recién días atrás ingresó ante la comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados de la Nación.

La propuesta solicita al Poder Ejecutivo Nacional que en las provincias ubicadas en el NEA y NOA se suspenda la aplicación de las resoluciones de la Secretaría de Energía 652/09 y 347/10 y que se cumpla con la finalidad de que los precios estacionales a ser abonados, sean realmente acordes a la situación existente en el período estacional.

Costos en la región

Hasta el momento en Misiones con la distribuidora Emsa, las facturas por consumo eléctrico llegaron con aumentos de entre un 100 y un 300%. Hay que aclarar que esta provincia no hizo uso de la tarifa social. Mientras que las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes se encuentran definiendo sus nuevos cuadros tarifarios. Desde las distintas distribuidoras avizoran un incremento que oscilará entre un 30 y un 50% dependiendo los kilovatios consumidos.
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radios de Corrientes
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design