Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
Radio Curuzu en Línea 4 en vivo
Kela  Alcaraz Estilista
Radio Curuzu en Línea 6 Tucuman
Radio Curuzu en Línea en TUNEIN RADIO
PUBLICITE EN RADIO CURUZU EN LINEA
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
http://www.curuzuenlinea.com.ar/
2016-03-07
Transportistas quieren “aguantar” sus tarifas lo más que puedan
Provincia
13:12 Corrientes (curuzuenlinea).- Remiseros, taxistas y dueños de flotas de camiones sacan cuentas para sobrellevar el costoso binomio: naftas+peaje. Todos opinan.a suba del 6% en los combustibles (la segunda del año fijada por petroleras y Nación) terminará hoy de aplicarse en las estaciones de servicios que operan en la ciudad. Es por ello que diversos sectores transportistas -y también particulares-comenzarán la semana con nuevos costos a la hora de acercarse a los surtidores.

Desde el sector remisero, el titular de la asociación que nuclea a los choferes capitalinos, Juan Castillo, precisó en contacto con época que “era lo que estaba previsto, así que no nos sorprende. No por ello deja de afectarnos. Lamentablemente estas subas (de entre 85 centavos y 1,06 pesos) recortan considerablemente la recaudación diaria de cada trabajador”.

“Vamos a esperar hasta abril, si es verdad que se va a dar un nuevo incremento en ese mes, tendremos que avanzar con una modificación tarifaria. Mientras tanto seguiremos trabajando”, semblanteó.

“En marzo se retoma el volumen habitual de clientes, es por eso que no tenemos que sobrecargar a los pasajeros. Esperaremos y trataremos de absorber el encarecimiento lo más que podamos. Necesitamos fijar un precio que pueda ser sostenido al menos seis meses (en enero la mínima del remís trepó a 18,60 pesos). No es bueno estar corrigiendo los valores a cada rato”, apuntó.

En tanto, el empresario de transporte de carga, José Ojeda, indicó que “esto es consecuencia del desmanejo de la moneda y la economía durante años. Algunos creían que esta conducción nacional (Macri) iba a hacer magia y ahora vemos que no es así”.

“En nuestro rubro se suelen aplicar actualizaciones tarifarias cuatrimestrales, hoy día debemos pensar en bimestre o trimestre, porque la suba en el gasoil y los peajes nos pega de lleno y no podemos absorber ese impacto”, enfatizó.

El presidente de la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), Nicomedes Espinoza, graficó que “es difícil la coyuntura pero queremos aguantar la tarifa (bajada de bandera a 18 pesos). En el caso de los viajes que demandan pasar por estaciones de peaje (por ejemplo: ir a Resistencia o a Empedrado), dispusimos informar a los clientes que en esos casos se cobrará tarifa más peaje.

Hay que recordar que, desde el sábado, cruzar el puente interprovincial Belgrano cuesta (para autos y camionetas) 15 pesos. En tanto que pasar las barreras de la estación emplazada en Riachuelo demanda abonar, para la categoría “1”, 30 pesos (costaba 8 pesos).

“Es difícil pero hay que adaptarse y cuidar la clientela. Sin dudas que no será un año fácil para la economía de nuestro país”, reflexionó Espinoza.
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radio Curuzú en Línea va por más
Radios de Corrientes
FACYAL EN BUENOS AIRES
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design