Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
Portal radio Curuzú en Línea
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
011 15 3798 5768
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
011 15 3798 5768
Posadas 940 . Tel 03774 424351
Radio Curuzu en Línea en vivo
011 15 3798 5768
Jose Daniel Rodrigo
2016-03-07
Dos nuevos casos de Dengue en Curuzú
Ciudad
11:19 Curuzú Cuatiá.Ctes.(curuzuenlinea).- Dos nuevos casos de dengue se suscitaron en nuestra ciudad, por lo que la cifra aumenta a 6 personas que contrajeron la enfermedad, 5 de ellos son casos importados, y 1 probable caso autóctono. Así lo confirmó el Dr. Marcelo Grala (MP4784), a cargo de Epidemiología del Hospital Civil Fernando Irastorza, en contacto telefónico con Radiofmtotal en la mañana del jueves 3 de marzo.

“Por el momento hay 6 casos, esto se puede modificar en las próximas horas. 5 son casos importados, y un caso que supuestamente es autóctono, porque el paciente no realizó ningún viaje ni tuvo contacto con familiares que pudieran traer la enfermedad de otro lado, aunque faltan algunos datos que vamos a recabar, y así el caso podría confirmarse como autóctono o cambiar a importado”.

“Los expertos a nivel internacional, regional y nacional, están esperando que el pico de la epidemia sea para fines de marzo y abril, porque es la época en que mayor concentración se ven todos los años”, afirmó Marcelo Grela.

“Ante la sospecha de un caso, y ante la presunción de que pueda haber una transmisión del virus, estamos coordinados con el área de Bromatología de la Municipalidad, para realizar las tareas de bloqueo, sin descuidar el tema de la prevención e incentivar a la población, porque creemos que hay suficiente información, pero a la sociedad le cuesta pasar a la acción real para tratar de eliminar los criaderos de mosquitos”.

“Cuando tenemos una caso sospechoso, por las condiciones clínicas del paciente y los datos epidemiológicos, es decir si ha viajado, si ha estado en contacto con personas que han tenido la enfermedad, o permaneció en el mismo domicilio, lo que se hace, además del uso de repelente para el paciente y sus convivientes, es su aislamiento con repelente en una habitación cerrada durante el período febril, para que el paciente no sea picado por mosquitos y no se siga transmitiendo la enfermedad”.

“La otra actividad es el bloqueo, que consiste en la descacharrización de su domicilio, la fumigación, se busca otros casos probables en los vecinos y familia, y se vigila todo hasta que nos llega el resultado, con lo cual podemos hablar de un caso probable. Esto requiere una confirmación posterior, pero con el alto indicio completamos con hacer el bloqueo en toda la manzana y las manzanas aledañas”, expresó el Dr. Grela.

“El miércoles la tarde, tuvimos la comunicación sobre un paciente de barrio Zugasti, y otro caso del barrio Villa Belgrano, y comenzamos con el bloqueo inmediatamente y seguimos trabajando en ello”, confirmó el Dr. Grela.

Fuente:
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radios de Corrientes
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design