Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
Radio Curuzu en Línea 4 en vivo
Kela  Alcaraz Estilista
Radio Curuzu en Línea 6 Tucuman
Radio Curuzu en Línea en TUNEIN RADIO
PUBLICITE EN RADIO CURUZU EN LINEA
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
http://www.curuzuenlinea.com.ar/
2016-02-14
El intendente Lalo Domínguez junto a vecinos por los continuos cortes de luz
Ciudad
22:15 Curuzú Cuatiá.Ctes.(curuzuenlinea).- Vecinos del barrio 200 viv. de INVICO, realizaron una manifestación el martes 9 de febrero durante la tarde, donde reclamaron respuestas a la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) por las continuas y prolongadas interrupciones en el suministro eléctrico, los cuales ocasionan perjuicios entre los usuarios del barrio.

El quid de la cuestión es el viejo sistema de distribución de energía, que consiste en una obsoleta red de cables subterráneos de aluminio, de 30 años de antigüedad, y que no fue previsto para el consumo que tiene hoy en día el barrio.

El intendente Lalo Domínguez se acercó a apoyar a los vecinos en pleno corte de calle, en Serradori y Lidueña, y comentó a los vecinos lo hablado con el Jefe de la DPEC, Ing. Hugo Méndez, quien no se hizo presente en el lugar.

Algunos vecinos del barrio 200 viviendas pasaron más de 15 días sin luz, pasando las fiestas de fin de año a oscuras. Se hicieron algunos arreglos sectorizados, pero muy precarios, y que exponen peligro a los vecinos, ya que son cableados improvisados, atados con alambres, cajas tapadas con maderas, y en muchos casos, cajas que ni siquiera son tapadas, exponiendo a los niños al peligro de la electricidad.

El barrio cuenta con varios tableros de distribución y portafusibles, que sectorizan la distribución de energía, pero ante las continuas salidas de servicio por el alto consumo, se fue reforzando el sistema de fusibles, lo que ocasionó un incendio en uno de estos tableros, quedando completamente fuera de servicio e inutilizable”.

Los operarios de la DPEC no contaban con herramientas ni elementos de seguridad. Cuando uno de ellos fue a abrir el tablero para ver el problema, el fuego avanzó sobre él, pero por suerte no fue alcanzado. Solo poseían una pinza, y un vecino le prestó una cuchilla tipo tramontina común, para que pudieran pelar y cortar cables. Matafuegos tampoco tienen, y tuvieron que apagar el incendio con baldes de agua proporcionados por los vecinos.

Esta fue el gota que derramó el vaso, lo que hizo que los vecinos se congregaran en la plaza del barrio, y luego de trasladaran a la esquina de Serradori y Lidueña, a hacer un corte de calle para hacerse escuchar. Además de este incendio, hay que sumarle el incendio de unos 7 pilares de casas particulares, los cuales son arreglados improvisadamente.

Cabe indicar que en la siesta del martes 9, durante el incendio en el tablero antes mencionado, los vecinos acongojados se acercaban a la plaza a ver qué pasaba, y los operarios de la DPEC se ofuscaron por la presencia de estas personas y llamaron a la policía para “desalojarlos” de la vía pública, algo totalmente inaudito, como no queriendo que se sepa que estaban haciendo o tapando alguna culpa personal por el altercado eléctrico.

Fuente:agenciacuruzu.com.ar
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radio Curuzú en Línea va por más
Radios de Corrientes
FACYAL EN BUENOS AIRES
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design