Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
Portal radio Curuzú en Línea
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
011 15 3798 5768
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
011 15 3798 5768
Posadas 940 . Tel 03774 424351
Radio Curuzu en Línea en vivo
011 15 3798 5768
Jose Daniel Rodrigo
2016-02-06
Reunión entre SOEM y Ejecutivo de Curuzú Cuatiá
Ciudad
18:47 Curuzú Cuatiá.Ctes.(curuzuenlinea).- El intendente municipal Lalo Domínguez y el titualr del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Ernesto Montiel, se reunieron para tratar el tema salarial y la ayuda escolar para este año lectivo. También reiteran desde el SOEM el pase a planta permanente a trabajadores de muchos años, que continúan en condición de contratados, expresó Montiel a Radiofmtotal.

“El lunes, nos hemos encontrado con el Intendente, ya que a fines de enero o comienzos de febrero, tratamos temas a tocar durante el año. El tema más urgente es el salarial, también la ayuda escolar, que se va a hacer a fin de mes, y es más que importante, porque es lo que el compañero está esperando”.

“Fuimos a pedir un poquito de lo que hemos recibido el año pasado, dado que Curuzú fue uno de los municipios que ha dado una buena ayuda escolar, y aunque sabemos que no va a ser suficiente para comprar todo, pero que ayuda y mucho”.

“Habíamos recibido 700 pesos por chicos, y ahora pedimos un incremento del 40%, y creo que están haciendo todo el esfuerzo, sabiendo que están a la expectativa de lo que ocurre a nivel nacional, como la coparticipación, y cuáles van a ser los ingresos a la Comuna, como para ir delineando el alcance que puede tener el incremento en la parte salarial”.

“Hemos acordado varias reuniones para ir monitoreando ese tema de los ingresos, en principio lo urgente es lo que vamos a tener a mediados de mes, el monto exacto de la entrega escolar, y a su vez ir haciendo un dibujo para ver en cuanto puede ir entregando en la ayuda salarial”.

“Hay que hacer un reacomodamiento del personal, por ahí sobrante en algunos sectores, y habría que acomodarlos en los sectores que más necesita la ciudad, y el Ejecutivo sabrá si debe haber algún tipo de recambio en la parte de funcionarios, pero esa parte no nos compete a nosotros”.

“Otro tema es el de los “contratados” y los “por día”, que han pasado a ser figuras importantes, y los sindicatos han quedado desguarnecidos con respecto a leyes, y es un tema que se debería tratar durante el año, para que el estatuto de trabajadores municipales pueda abarcar a estos trabajadores, y desde hace varios años han pasado a ser un hecho muy importante en la cantidad de personal, por eso creo que debemos hacer un retoque a nuestro estatuto para comprender estas figuras”.

“Nuestro reclamo es el pase de esos compañeros con muchos años de servicio, para que tengan estabilidad laboral, porque son más que merecedores, y les tiene que llegar la oportunidad”, comentó Montiel.

Fuente:agenciacuruzu
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radios de Corrientes
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design