Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
Radio Curuzu en Línea 4 en vivo
Kela  Alcaraz Estilista
Radio Curuzu en Línea 6 Tucuman
Radio Curuzu en Línea en TUNEIN RADIO
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
http://www.curuzuenlinea.com.ar/
2016-01-22
Detectan casos de gastroenteritis por contaminación del agua en Perugorría
Salud
08:26 A más de un mes de la evacuación total del Paraje Paso Tala, en Perugorría, esta semana regresaron las últimas familias que queda­ban fuera de sus casas y los pequeños productores co­menzaron a movilizar gana­do y a poner en condiciones sus campos. Pero todo no termina con el escurrimien­to de las aguas, ahora devie­nen problemas sanitarios propios del día después de la inundación. Con el avan­ce del agua y la prolifera­ción de diversas alimañas se contaminaron los tanques y pozos de aguas generando serios problemas de salud. La jefa comunal, Angelina Lesieux, confirmó a NOR­TE de Corrientes que “son incontables los casos de gastroenteritis que se detec­taron en los últimos días a raíz de la contaminación del agua”.

Inclusive Lesieux resaltó: “Yo estuve con un cuadro severo de gastroenteritis y permanecí internada du­rante dos días esta semana para superar la dolencia” y señaló que los más afecta­dos pertenecen a los parajes Palmitas, Amara, Picada, Rincón de Zarza y Charqui­to. Sin embargo, la inten­denta ratificó que la asis­tencia continúa, destacan­do que agua mineral es lo que más necesitan en estos momentos. Ya que ante tal situación se prohíbe el con­sumo del agua de red para evitar el incremento de los cuadros de gastroenteritis sobre todo en los niños que son los más vulnerables.

Pese al operativo sanita­rio que desde la Provincia se intenta llevar adelante en conjunto con el Municipio de Perugorría para evitar posibles enfermedades, so­bre todo el dengue, ya que se confirmaron más de 20 casos en la provincia, apare­cen patologías propias de la creciente (más información página 10).

Ante esta situación, la intendenta confirmó a este diario que hoy se reunirá con autoridades de Salud Pública de la Provincia para analizar la situación y bus­car soluciones al respecto.s

Buscan la recuperación de sectores económicos afectados por El Niño

Con la intención de exponer la situación hidrológica y climática e informar las he­rramientas financieras disponibles para la recuperación de las actividades económi­cas afectadas por las crecientes. El ministro de Producción, Jorge Vara, se reunió con distintas organizaciones que agrupan a las actividades económicas regionales de la in­dustria y el comercio y con intendentes de poblaciones ubicadas en la ribera del Para­ná Medio.

La primera se realizó en Paso de la Patria con empresarios agrupados en la Cámara de Comercio, allí se detallaron las herramien­tas financieras planificadas por el Gobierno provincial a través del Consejo Federal de Inversiones y el Banco de Corrientes, como también las que se están gestionando ante el Gobierno nacional. El otro encuentro fue en Itá Ibaté, con varios intendentes de la región ribereña del Paraná Medio. Allí también Vara presentó un panorama de la situación regional y las posibilidades de asistencia financiera.Fuente:NORTEDECORRIENTES.
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radios de Corrientes
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design