Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
Radio Curuzu en Línea 4 en vivo
Kela  Alcaraz Estilista
Radio Curuzu en Línea 6 Tucuman
Radio Curuzu en Línea en TUNEIN RADIO
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
http://www.curuzuenlinea.com.ar/
2016-01-19
La noche de amalgama de emoción y nostalgia
Eventos
08:16 El domingo, la 26ª Fiesta Nacional y 12ª del Mercosur del Chamamé tuvo su cuarta noche y el momento más emotivo sin dudas fue la despedida formal de los escenarios de Ofelia Leiva, ovacionada por la multitud que colmó el anfiteatro Cocomarola.
La artista correntina recibió del Gobierno provincial un reconocimiento a su "valioso aporte a la cultura" y por otra parte sus amigos del chamamé la saludaron y la acompañaron como regalo sorpresa en plena actuación.
Todo fue emoción, lágrimas de alegría por escucharla y por tristeza al saber, ya con nostalgia, que no la disfrutarán al menos sobre los escenarios.
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, le entregó una estatuilla durante su actuación, recibiendo un cerrado aplauso del público que la ovacionó con efusión, en innumerables momentos. El obsequio del Gobierno provincial "es el reconocimiento a una gran artista y a una de las voces que tuvo y que tiene el chamamé", indicó luego el funcionario a la prensa y agregó que "además de ser una gran artista, es una embajadora de la provincia, la queremos mucho".

Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, baluarte chamamecero
Durante los últimos años se registró un crecimiento notable de artistas cultores de la música chamamecera, tal es el caso de Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, quienes demostraron que la herencia musical no tiene límites, ya que lograron llevar al chamamé a otras latitudes, representando a la provincia en los festivales más grandes del país.
"Es impresionante la cantidad de gente fuera del Litoral, que son nacidos aquí, y siempre están esperando volver a su terruño a través de las melodías y las canciones que llevamos en cada festival. El próximo 12 de marzo, por ejemplo, estaremos en la Fiesta Nacional del Asado en la localidad de Cholila, Chubut, donde por primera vez tendremos el honor de participar", comentó Ernestito con entusiasmo a EL LIBERTADOR.
En otro aspecto, el artista destacó que este es un año muy importante para la familia Montiel, porque se celebrará el centenario del natalicio de don Ernesto Montiel, a quien homenajeamos en la Fiesta Nacional del Chamamé y lo mismo haremos el 26 y 27 de febrero en su ciudad natal, Paso de los Libres, donde con mucho esfuerzo se trabaja desde hace algunos meses junto al intendente, Raúl Tarabini y la Comisión de Homenaje, informó el cantautor.
Durante el transcurso de la semana anterior a su actuación en la Fiesta Nacional del Chamamé, el viernes pasado, el conjunto realizó diversas actuaciones en Chaco y Corrientes, donde en el 12° Festival Nacional del Taninero en Puerto Tirol, además en dos eventos solidarios, uno para los afectados por las inundaciones y el otro para el hogar de ancianos El Buen Samaritano de la ciudad de Barranqueras.

EL AUTÉNTICO
CUARTETO SANTA ANA

El joven cantante no obvió recordar que "recientemente atravesamos momentos incómodos, debido a un grupo de personas que, lamentablemente, se presenta utilizando el nombre tan prestigioso del Cuarteto Santa Ana, realizando un plagio del mismo, aún cuando un fallo judicial se los prohíbe".
Por esto, advirtió, es necesario aclarar a las autoridades, los organizadores y a todo el público que el auténtico Cuarteto Santa Ana se encuentra bajo la dirección de Juan Montiel, cuyas novedades pueden encontrarse en la página de Facebook oficial: Ernestito Montiel y El Cuarteto Santa Ana.
"Quiero aprovechar este espacio para agradecer, una vez más, a toda la gente que nos acompaña brindándonos su apoyo y cariño tanto arriba como abajo del escenario", concluyó Ernestito Montiel.Fuente.ELLIBERTADOR.
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radios de Corrientes
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design