Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
Radio Curuzu en Línea 4 en vivo
Kela  Alcaraz Estilista
Radio Curuzu en Línea 6 Tucuman
Radio Curuzu en Línea en TUNEIN RADIO
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
http://www.curuzuenlinea.com.ar/
2016-01-15
Advierten que "la epidemia" de dengue que se registra en Brasil y Paraguay complica la situación en la Argentina
Salud
07:30 En la Argentina ya fueron confirmados 140 casos, radicados en Formosa, Misiones, Santa Fe, Catamarca, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, donde se declaró el "alerta naranja" por el virus.

"Todos los años en esta época hay circulación del virus, pero este año tomó características de brote, como una situación epidémica en algunas partes del país y toda la alarma se produce porque los países vecinos Paraguay y Brasil están con una fuerte epidemia con muchos casos", dijo Pérez Baliño en declaraciones radiales.

El funcionario recordó que la Argentina tiene el mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti, y si bien indicó que la crecida de ríos como las que se registran en el litoral "no es problema porque las larvas se crían en aguas limpias y quietas, y no en ríos o aguas que corren", consideró que "el tema de la inundación se va a agravar cuando queden charcos o recipientes con agua adentro".

En Misiones, el ministro de salud, Walter Villalba, precisó que son 22 los casos confirmados y aclaró que hay "490 casos probables", aunque negó que haya una epidemia.

En esa provincia las autoridades siguen de cerca los brotes en Brasil -donde el martes murió una joven de 27 años en la localidad de Foz de Iguazú, fronteriza con Puerto Iguazú- y en Paraguay, donde rige un alerta epidemiológico a nivel nacional y hay unos 16.00 casos confirmados.

En este sentido, la responsable de Epidemiología de la VII Región Sanitaria del departamento paraguayo de Itapúa, Nancy Villamayor, afirmó que en Encarnación se asiste cada día unos 15 casos de personas con síntomas de dengue.

“Cerramos el 2015 con 30 casos positivos de dengue, nueve de Encarnación y el resto de otros distritos del departamento de Itapúa, pero ahora en lo que va de enero ya tenemos 50 notificaciones y siguen en aumento”, sostuvo la funcionaria en declaraciones al diario El Territorio.

“Estamos muy cerca de una epidemia de dengue nacional, estamos en una situación de riesgo elevado y alarmante", afirmó.

En Buenos Aires, donde se registraron 22 casos no autóctonos, la ministra de Salud, Zulma Ortiz, afirmó que la provincia se encuentra en "alerta naranja" y recalcó que "son las conductas humanas las que pueden eliminar el riesgo de la enfermedad", en relación con las medidas de higiene y prevención que se deben llevar a cabo para controlar la proliferación del vector.

"Si los colores fueran amarillo, naranja y rojo, se puede decir que Buenos Aires se encuentra en un alerta naranja porque estamos en una época vacacional y la provincia, especialmente la costa atlántica, recibe a muchos viajeros", lo cual facilita el índice de circulación de virus, sostuvo.Fuente:Télam.
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radios de Corrientes
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design