Resource id #1 Curuzuenlinea.com.ar - NOTICIA
HOME EL PAIS PROVINCIA CIUDAD POLITICA DEPORTES SALUD EVENTOS
 
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina
Mauro Rodrigo Dj  de Curuzú en Línea
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
FACYAL EN BUENOS AIRES
Enlace Chamamecero
Radio Curuzu en Línea 4 en vivo
Kela  Alcaraz Estilista
Radio Curuzu en Línea 6 Tucuman
Radio Curuzu en Línea en TUNEIN RADIO
El Portal de Radios Más Grande de Litoral
http://www.curuzuenlinea.com.ar/
2016-01-14
Martín Lanatta y Víctor Schillaci se negaron a declarar por la fuga del penal
Politica
07:08 En tanto, esta mañana se conoció el audio de una comunicación telefónica entre un jefe policial y el empresario Marcelo "El Faraón" Melnyk (35), detenido por encubrir la evasión y confirmó los vínculos entre algunos miembros de la fuerza con el círculo íntimo de los fugitivos, tal como lo denunció el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo.

Por su parte, el procurador del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Francisco Mugnolo indicó que los hermanos Martín (42) y Cristian (44) Lanatta y Schillaci (35) se encuentran en "condiciones óptimas" de alojamiento en la cárcel de Ezeiza y en pabellones distintos.

Hasta ese penal se dirigieron esta mañana para tomar a los recapturados las respectivas declaraciones indagatorias el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, quien investiga la fuga de la cárcel; y su colega de Coronel Brandsen, Mariano Sibuet, a cargo de la causa por el ataque a los policías Fernando Pengsawath (23) y Lucrecia Yudati (33), cometido cuatro días después de la evasión en Ranchos.

La abogada defensora María Elizabeth Gasaro aseguró que los Lanatta y Schillaci "se negaron a declarar" ante el fiscal Sibuet, quien los indagó por el delito de "doble tentativa de homicidio".

Además, los últimos dos recapturados también se negaron a declarar frente al fiscal Citterio por la fuga de la cárcel, por la cual ya se había negado Martín Lanatta.

"Se negaron a declarar, vamos a esperar a analizar bien la causa porque todavía no pudimos obtener copia y como la causa está en plena instrucción siempre hay pruebas que se aportan todos los días", explicó a la prensa la defensora.

Según la letrada, el equipo de abogados del estudio Yrimia y Asociados que representa a los condenados quiere "tener vista la totalidad de la causa para que los chicos declaren en ambas".

En ese sentido, otro de los defensores, Humberto Próspero, recordó que solicitaron que "las causas se unifiquen en el fuero federal para que quede todo en su lugar".

"Les aconsejamos a ellos que no declaren porque la defensa no puede chequear la infinidad de pruebas que se van acumulando en el día a día", aseguró.

En tanto, el letrado expresó que "puede ser una posibilidad muy cierta que ellos se escaparon porque tenían miedo de que los mataran" aunque, aclaró, "eso lo tienen que decir ellos personalmente primero ante el juez".

Antes de la salida del penal de los abogados defensores, el procurador Mugnolo estuvo dentro de la unidad y al retirarse de la misma contó que los tres recapturados "están muy bien, están separados, en los calabozos de seguridad, no tienen ningún problema".

El procurador aseguró que los tres condenados pidieron "cosas que pide cualquier persona cuando entra en una cárcel, como la comunicación con la familia, el deseo de que prontamente salgan de esa situación de aislamiento" y agregó que ya recibieron visitas de sus parientes.

"El Servicio Penitenciario sabe cuidar bien a las personas y en este caso los están cuidando muy bien", concluyó Mugnolo.

Por otra parte, el ministro Ritondo decidió separar de su cargo y que Asuntos Internos le inicie una investigación interna al comisario Leonardo Julián, quien estaba a cargo de la Jefatura Distrital Almirante Brown cuando llamó desde un teléfono fijo de esa repartición al celular del "Faraón" Melnyk.Fuente:Télam.
.......................
Escuchanos en tiempo real

miarroba.com

La frase del día

Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea en Vivo
Curuzú en Línea  en vivo
Radio Curuzuenlinea 1 en Vivo
Radio Curuzu en Línea 2 en vivo
Radio Curuzu en Línea 3 en vivo
Radio Curuzú en línea también en Monte Caseros
Radios de Corrientes
Radio Curuzu en Línea facebook
Contáctenos

info@curuzuenlinea.com.ar
Bº2001 pasaje güemes casa nº5 - CP: 3460
Ciudad Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
Tel cel:(03774) 15632499 / (03774) 15417641
Realizado por
Garavo Design